Asilo San Rafael, primer centro de vida autorizado en Bucaramanga

 

Mediante acto administrativo de resolución, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga autorizó el funcionamiento al Centro Vida del Asilo San Rafael de Bucaramanga.

Esta autorización al Centro Vida San Rafael hace parte del cumplimiento a la Resolución 055 de 2018, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual regula con requisitos mínimos, el funcionamiento de este tipo de servicios de protección de adulto mayor en la ciudad.

La secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, Adriana García-Herreros Mantilla, entregó a la representante del Centro Vida Asilo San Rafael, Ludy Zapata Niño, el documento que acredita su funcionamiento.

“Esperamos continuar con este proceso dando autorizaciones de habilitación porque están cumpliendo con los estándares mínimos de cuidado y atención para el adulto mayor”, manifestó la funcionaria al confirmar que próximamente ocho asilos de Bucaramanga serán notificados con esta resolución.

Esta resolución, que aplica para asilos públicos y privados, es obligatoria y si la organización no se acoge a la medida no podrá funcionar legalmente.

Ludy Zapata Niño, directora ejecutiva del Centro Vida San Rafael, se mostró satisfecha por el logro alcanzado. “Indica que se hacen las cosas bien y que hemos cumplido y nos pone nuevos retos para mantenernos”, expresó.

Para su habilitación como centros vida las organizaciones deben cumplir con los siguientes criterios de calidad: infraestructura física, dotación talento humano, gestión y atención integral de los adultos mayores, informó María Teresa Vargas, encargada por parte de la secretaría de Salud y Ambiente para llevar a cabo los procesos de habilitación de los centros vida.