RECREACIÓN

RECREACIÓN

 

El envejecimiento debe ser una etapa llena de vitalidad. En la última década, diferentes instituciones en el país han realizado esfuerzos por dar respuesta a muchas de las necesidades latentes en esta población mediante el desarrollo de programas permanentes que fortalezcan el desarrollo, así como la formación integral, la salud y la recreación de la población adulta mayor. El Asilo San Rafael abre las puertas a los Adultos mayores con el programa Centro Vida para proporcionarles una mejor calidad vida. 

 

En este Centro Vida a los adultos mayores se le muestra la necesaria motivación y la intención de mantener un estilo de vida activo y productivo, y se les propician las condiciones para desenvolverse en un entorno rico y estimulante en el que se favorezcan experiencias de aprendizajes y se reconozcan y estimulen los esfuerzos por alcanzar determinados logros así como participar en las actividades recreativas. 

 

La recreación en el Centro Vida cumple una función social y cultural, ya que les permite sentir el placer de compartir una actividad común y satisfacer los ideales de expresión y de socialización. El programa incluye diversas actividades basadas en tres aspectos importantes:

 

  • Sus necesidades.
  • Sus intereses.
  • Sus habilidades.

 

La participación en las actividades trae muchos beneficios: fortalecen los vínculos sociales, aumenta la autoestima, potencializa la creatividad, sentirse útiles, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, el bienestar y la satisfacción así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices.