ESTADÍA Y ALOJAMIENTO

La Fundación Asilo San Rafael tiene a disposición doce (12) dormitorios comunales para Sala General que cuentan con una capacidad para albergar un total de 205 adultos mayores, cada uno cómodamente amoblado con una cama propia, colchón antiescaras, almohadas, sábanas, cubrelecho y una mesita de noche. Las instalaciones se dividen en Dormitorio San Rafael, Dormitorio La Milagrosa, Dormitorio Sagrado Corazón, Dormitorio San Vicente 1, Dormitorio San Vicente 2, Dormitorio San Antonio, Dormitorio Salón Verde, Dormitorio 1,2,3 y 4, Edificio Rotativo y Dormitorio Santa Luisa.

TERAPIA OCUPACIONAL

En la Fundación Asilo San Rafael ayudamos a mantener las habilidades y destrezas de los adultos mayores en condiciones de discapacidad y los autovalentes, gracias a sus diversos talleres de estimulación psicomotriz y cognitiva, son capaces de elaborar escobas, traperos, productos de madera y objetos decorativos para el hogar como también para el uso personal.

FISIOTERAPIA

Gracias a ARDISA S.A., la Fundación Asilo San Rafael cuenta con un salón de fisioterapia completamente equipado en el cual brinda servicios como terapia física para discapacitados y autovalentes que presentan patologías neurológicas, ortopédicas y osteomusculares, así como también terapias respiratorias y programas de riesgos cardiovasculares, con el fin de proporcionar un programa preventivo o de mantenimiento.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA

En la enfermería de la Fundación brindamos los servicios como administración de alimentos y medicamentos, control de la higiene de cada interno, realización de curaciones, terapias respiratorias y cambio de pañales para incontinencias.

ASEO Y SALUD PERSONAL

La Fundación Asilo San Rafael cuenta con un espacio especial para el lavado de ropa como también el aseo de sabanas, cortinas, toallas y demás cosas del asilo. Por otro lado, gracias a las Damas Voluntarias brindamos el servicio de peluquería, barbería y arreglo de manos y pies para los 195 adultos mayores dentro de la fundación.

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

En la Fundación la nutrición y alimentación es uno de los servicios más importantes, por ello se cuenta con una cocina totalmente equipada y tres comedores para los 195 adultos mayores, todos reciben tres (3) comidas principales y dos (2) adicionales para aquellos que realizan alguna actividad dentro de la Fundación, por otro lado los miembros que cuenten con enfermedades metabólica como hipertensión y diabetes se les diseña una dieta acorde a sus situaciones.

TRABAJO SOCIAL

Servicio que contribuye a la protección integral de las personas mayores de el Asilo San Rafael, a través de la gestión y coordinación de recursos familiares, institucionales y sociales con tendencias a mejorar su calidad de vida, a la vez de fomentar la práctica de estilos de vida saludable y buenas relaciones personales, es así que se mantiene una convivencia pacífica entre las mismas personas mayores.